NVIDIA abandona sus chipsets

Parece ser que el gigante de los gráficos va a abandonar su división de desarrollo y fabricación de chipsets, algo que explicaría la mala marcha de estas soluciones de NVIDIA durante los últimos tiempos. Según fuentes cercanas a la compañía, el propio CEO de NVIDIA hizo una encuesta entre los fabricantes de placas basey el limitado interés por los chipsets de NVIDIA quedó patente. Ahora, a centrarse en las tarjetas gráficas.

 

Uno de los redactores de The Inquirer afirma que a pesar de lo que puedan decir los representantes de NVIDIA para tratar de desmentir los rumores, la división de chipsets de esta empresa es historia. Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, mantuvo una reunión con los principales fabricantes de placas base de Taiwán, y en ella “les preguntó directamente si había alguna razón para que NVIDIA continuase en el negocio de los chipsets“. La respuesta, un silencio total.

Por lo visto los responsables de esta división pasarán a distintos proyectos de GPU, el negocio en el que NVIDIA se centrará ahora totalmente, y los chipsets dejarán de desarrollarse (al igual que se pararán proyectos de investigación en este segmento)  aunque los que existen actualmente seguirán vendiéndose hasta que quede stock. Según Charlie Demerjian, ya se había supuesto algo al respecto durante el CeBIT de marzo, y los rendimientos de los 780i y 790i (que tardó 6 meses más de lo previsto para incluir soporte PCIe2) parecen explicar que esta división no está yendo como se esperaba.

 

 

Como indican en el artículo original, una de las consecuencias es que ese bloqueo a la tecnología SLI podría desaparecer, y ahora tanto los chipsets de Intel como incluso los desarrollos de AMD/ATI podrían dar soporte a este tipo de tecnología para combinar varias tarjetas gráficas.

 

 

  • Share This