Conecta con nosotros

Noticias

YouTube transcribe el audio

Buscar una palabra concreta dentro de un vídeo de YouTube ya es posible. Aunque aún no está disponible más que para el canal de las elecciones de EEUU, este nuevo servicio de YouTube puede ser toda una revolución. YouTube utiliza programas automáticos que «escuchan» y transcriben el audio de los vídeos. Esa transcripción en forma de metadatos se incrusta en la información del vídeo.

Publicado

el

Encontrar una palabra concreta dentro de un vídeo de YouTube ya es posible. Aunque de momento sólo está disponible en el canal de las elecciones de EEUU, este nuevo servicio de YouTube puede ser toda una revolución. La web de vídeos utiliza programas automáticos que «escuchan» y transcriben el audio. Esa transcripción en forma de metadatos se incrusta en la información del vídeo.

La aplicación, sólo disponible en el canal de las elecciones estadounidenses, You Choose`08, es muy sencilla de utilizar. En la parte inferior izquierda de la página de las elecciones aparece el buscador. Si tecleamos la palabra spain, por ejemplo, el buscador nos muestra los vídeos donde se dice esta palabra y, lo más interesante, el momento justo donde se pronuncia.

 

Además, no es necesario cargar el vídeo para saber si nos interesa ya que con ponerse encima de la marca, YouTube nos muestra la frase donde se menciona nuestra búsqueda.

 

 

YouTube no es el primer portal que utiliza esta tecnología. Everyzing o Blinx ya llevan tiempo empleando esta práctica aplicación.

 

YouTube anunció en junio esta nueva aplicación, que tal y como explicó Steve Grove, responsable de comunicación y política del portal de Google, se irá implantando poco a poco en el resto de canales para que los usuarios encuentren más fácilmente sus vídeos favoritos.

 

Lo más leído