Conecta con nosotros

Noticias

Google Translation Center

Google Translation Center es un nuevo servicio que permite traducir cualquier texto de un idioma a otro pero no recurriendo al traductor automático del buscador, sino con la ayuda de otros usuarios que participan en este proyecto y que al recibir los documentos se encargan de traducirlos y devolverlos. Por el momento sólo está disponible en proceso de beta para familiares y trabajadores de Google.

Publicado

el

Google Translation Center es un nuevo servicio que permite traducir cualquier texto de un idioma a otro pero no recurriendo al traductor automático del buscador, sino con la ayuda de otros usuarios que participan en este proyecto y que al recibir los documentos se encargan de traducirlos y devolverlos a las personas que hayan solicitado el servicio.

 

Por el momento se desconoce si los traductores serán profesionales o simples voluntarios (es probable que sean ambos colectivos) y si recibirán alguna compensación económica por su trabajo. Lo cierto es que no hay tradición dentro de Google en servicios de pago, pero éste parece ser especial porque a pesar de que la empresa de Sergey Brin y Larry Page no quiera servir de intermediario entre las transacciones económicas que se produzcan entre «traductores» y «clientes», no se menciona en ningún lugar que sea gratis.

 

 

Los idiomas con los que se trabaja por ahora son 40 y se dispone de una especie de panel de control que sirve para que se puedan subir los documentos a traducir (gracias a un formulario), elegir al traductor y a la persona que revisará el trabajo. Para la traducción se contará con una herramienta de Google que ayudará durante todo el proceso, aunque no habrá ninguna garantía por parte de Google de que el texto está correctamente traducido.

 

Por el momento Google Translation Center está restringido a familiares y amigos de los trabajadores de Google, por lo que es difícil conocer más sobre este servicio. Lamentamos también la calidad de las imágenes, pero creemos son importantes por su valor informativo.

 

Más información: FAQ de Google Translation Center

 

Vía: google.dirson.com

 

Imágenes: Google Blogoscoped

 

Lo más leído