Conecta con nosotros

Noticias

Nueva gama de Nikon

Cuatro cámaras compactas y una SLR han sido las novedades de Nikon. Las Coolpix son modelos sencillos de diseño atractivo y pequeño tamaño. La esperada P6000 es una SLR con unos impresionantes 13,5 Mpx, GPS y WiFi. La nueva Coolpix S60 es la primera de la casa con pantalla táctil y una enorme pantalla de 3,5 pulgadas. Os contamos todos los detalles sobre las novedades de los modelos que nos trae Nikon.

Publicado

el

Nada menos que cinco cámaras han sido las novedades que ha presentado Nikon. Las compactas son cámaras sencillas de diseño atractivo y pequeño tamaño. La esperada P6000 es una máquina inspirada en las SLR con unos impresionantes 13,5 Mpx, GPS y WiFi. La nueva Coolpix S60 es la primera de la casa con pantalla táctil y una enorme pantalla de 3,5 pulgadas. Os contamos todos los detalles sobre las novedades de los modelos que nos trae Nikon.

Nikon Coolpix P6000

 

Este equipo cuenta con un sensor de 13,5 Mpx y un zoom óptico NIKKOR de 4x. Dispara en modo RAW, tiene reconocimiento facial y correción automática de ojos rojos, llega hasta una sensibilidad de ISO 6400 y unas funciones e interfaz muy parecidos al de las SLR. Es compatible con tarjetas SDHC.

 

Sus dimensiones son 107 x 65,5 x 42 mm con un peso de 420 gr. El precio estimado son unos 500 dólares y su comercialización está prevista para el próximo mes de septiembre.

Nikon Coolpix S60

 

La otra gran sorpresa de la compañía nipona es esta compacta con pantalla táctil. Es de 10 Mpx, tiene un zoom óptico NIKKOR de 5 aumentos e integra un estabilizador de imagen. Su sensibilidad máxima es de ISO 3200.

 

Con unos menús intuitivos, varios modos predeterminados y ayudas de todo tipo será una máquina muy fácil de usar. Además cuenta con conexión HDMI, perfecta para ver nuestras mejores fotos en alta definición en el salón de casa.

 

Su tamaño es realmente contenido: 97,5 x 50 x 22 mm con un peso de solo 145 gramos. Estará disponble en color púrpura, blanco perla, rojo burdeos, roja palo o dorado, pero aún no hay información sobre su lanzamiento o su precio.

Nikon Coolpix S560, S610, S610c y S710

 

Para el resto de la gama Nikon ha optado por la continuidad. Renovando el diseño ha presentado su serie de compactas y con sensores que alcanzan los 14,5 Mpx; sin duda destacan por su facilidad de uso y la calidad óptica habitual en la marca.

 

La S560 es una cámara básica pero con multitud de funciones avanzadas que ayudan al usuario a tomar mejores fotos: estabilizador de imagen, reconocimiento facial, 15 modos predeterminados o correción de ojos rojos son algunos de sus credenciales que comparte con el resto de la gama.

 

La S610 aporta algunas opciones nuevas como la conectividad WiFi para pasar fotos de forma inalámbrica o la compatibilidad con Picturetown (solo en el caso de la S610c).

Por último, la S710 es una compacta de alta gama con todas las prestaciones que usuario pueda necesitar. Cuenta con una nueva óptica de NIKKOR que incorpora un sensor CCD de 14,5 Mpx y un zoom de 3,6x. Alcanza la espectacular cifra de ISO 12800 y su pantalla es de 3 pulgadas. Todo esto con menos de 24 mm de grosor.

 

Nikon no ha desvelado el precio y la fecha de lanzamiento de estos cuatro modelos, aunque se esperan para el último trimestre de este año.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído