Conecta con nosotros

Noticias

Redes sociales en el móvil

Un estudio de Buongiorno afirma que para 2012 se espera que 400 millones de usuarios en el mundo se conecten a redes sociales mediante su teléfono móvil. Se cree que la tendencia en Europa y EE.UU sigan la que ya se vislumbra en Asia, donde este tipo de sitios son un fenómeno. Una banda ancha móvil de calidad junto a un nueva generación que ha crecido con estos dispositivos deberían ser las claves del impulso

Publicado

el

Un estudio de Buongiorno afirma que para 2012 se espera que 400 millones de usuarios en el mundo se conecten a redes sociales mediante su teléfono móvil. Se cree que la tendencia en Europa y EE UU siga la que ya se vislumbra en Asia, donde este tipo de sitios son un fenómeno. Una banda ancha móvil de calidad junto a un nueva generación que ha crecido con estos dispositivos deberían ser las claves del impulso definitivo.

 

 

Aunque actualmente el uso del teléfono móvil como medio para acceder a las redes sociales es anécdotico, se espera que la situación cambie muy pronto. Nielse Mobile cifra en un 0,8% los usuarios de móviles que se conectan a este tipo de sitios usando el teléfono. Para Buongiorno ahora comienza una etapa de expansión en la que veremos nuevas redes sociales pensadas y diseñadas para acceder desde un terminal móvil.

 

Este informe sustenta sus conclusiones en tres puntos que deben cambiar en los próximos meses:

 

1. El incremento de lineas móviles en detrimento de la telefonía fija.

2. La renovación de terminales por nuevos modelos con mejor conectividad.

3. Aparición de tarifas planas de voz y datos que abaraten el coste de acceso a Internet.

 

El director mundial de marketing global, desarrollo de productos y tecnología de Buongiorno, Fernando González-Mesones, comento que los «nativos digitales son el perfil que mejor responde a este tipo de productos. “Se trata de gente que ha nacido dentro de la era digital y que siente una fuerte necesidad de compartir experiencias, intereses y sentimientos con sus amigos. Exigen disfrutar de una experiencia de usuario sencilla y rica, y le dan más importancia a las relaciones sociales que a contar con tecnología de última generación”.

 

Hoy las redes sociales son un modelo de negocio todavía en sus inicios pero se barajan cifras de crecimiento interesantes. Algunas previsiones estiman en 29.000 millones de dólares los ingresos generados por el sector en 2012 y en casi 10.000 millones en Europa durante los próximos 5 años.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído