La historia del videojuego en Valladolid

Desde el 30 de julio podremos asistir en la Sala municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid, a la exposición “Game over”, un recorrido completo por la historia del videojuego, desde sus inicios más primitivos hasta la más pura tecnología punta. Un paseo que seguro que nos trae a más de uno recuerdos felices de nuestras primeras consolas.

 

El camino de los videojuegos comienza en 1948 cuando Niginbotham ideó un sistema de entretenimiento que simulaba un partido de tenis. A partir de aquí, comenzó el camino de los juegos de entretenimiento virtual. Años mas tarde Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann patentaron la idea.

 

La exposición repasa la trayectoria de los videojuegos, destacando tres figuras punteras: Shigeru Miyamoto, el creador de ‘Super Mario Bros’ en 1985; John Carnack, que junto a John Romero lanzaron al mercado ‘Doom’ y ‘Quake’ en 1993 y 1996 respectivamente, y Will Wright, autor de ‘The Sims’. El pasado, presente y futuro de la historia del videojuego se conjugan en una muestra completa y muy entretenida sobre algo que seguro que nos suena a todos. Además en la exposición tendremos la oportunidad de interactuar con consolas de diferentes épocas de la historia que, han marcado la infancia y la juventud de millones de usuarios.

 

A todos nos sonará‘ Donkey Kong’, ‘Super Mario Bros’ ‘Zelda… títulos clásicos que no podían faltar en esta muestra. Como el presente reflejado en la reinvención de la sociología interactiva, con juegos como ‘Sim City’ o ‘The Sims’.

 

Qué: Exposición sobre la historia del videojuego “Game over”.

Cuándo: A partir del 30 de julio de 08

Dónde: Sala municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid.

Para quién:  Niños, niñas, jóvenes y no tan jóvenes.

Por qué ir: Por su gran interés cultural, social y personal, a quién no le puede interesar.

 

Para saber más

 

 

  • Share This