Core i7, nombre de Nehalem

La esperada micro-arquitectura de Intel introducirá cambios muy importantes que entre otras cosas afectarán a sus nuevos procesadores. Durante mucho tiempo los habíamos conocido como Nehalem, pero ya tienen nombre oficial: Core i7. Los detalles que se desvelaron la pasada semana sobre esta arquitectura hacen vislumbrar rendimientos realmente increíbles para una plataforma que va un paso más allá en todos los aspectos.

 

Portales técnicos de la talla de AnandTech ya han analizado los detalles preliminares de esta nueva iniciativa de Intel, y en esos artículosse desvelaban algunos de los secretos de esta nueva microarquitectura que será la sucesora de la popular Intel Core 2.

 

 

 

 

Nehalem había sido el nombre oficial de todo este proyecto, pero ya tenemos nombre definitivo y oficial para los procesadores que formarán parte de estas soluciones. Ese nombre será Core i7 (no conocemos las razones de esa curiosa denominación), y lo que sí es seguro es que el 11 de agosto Intel ofrecerá aún más detalles sobre los microprocesadores que podremos ver en primer lugar, y que estarán disponibles durante el cuarto trimestre de este año.

 

 

 

Fuente: ExpReview

 

 

Parece que los primeros procesadores con nombre código Bloomfield tendrán dos vertientes: por un lado tendremos los Core i7 “estándares” y por otro un modelo Core i7 Extreme Edition que tendrá un precio de 999 dólares, el coste convencional de los procesadores de gama alta de Intel durante el lanzamiento. En ExpReview incluso tienen ya los logotipos en exclusiva que se utilizarán para estos microprocesadores, que sin duda darán mucho que hablar los próximos meses.

 

 

  • Share This