Conecta con nosotros

Noticias

Ciberataque ruso a Georgia

Internet ha cambiado muchos aspectos de la vida. Entre ellos la guerra. La Red se ha convertido en un objetivo militar más como demuestra el reciente ataque por parte de hackers rusos a una serie de webs del gobierno georgiano. Desde el pasado mes de julio continuos ataques han hecho caer muchos dominios .ge mediante diversas técnicas de hacking avanzado. La última web hackeada ha sido la del Ministerio de Exteriores.

Publicado

el

Internet ha cambiado muchos aspectos de la vida. Entre ellos la guerra. La Red se ha convertido en un objetivo militar más como demuestra el reciente ataque por parte de hackers rusos a una serie de webs del gobierno georgiano.

Desde el pasado mes de julio continuos ataques han hecho caer muchos dominios .ge mediante diversas técnicas de hacking avanzado. La última web atacada ha sido la del Ministerio de Exteriores: cambiaron la portada original por una imagen del presidente representado como un nazi para, después, dejarla inaccesible durantes horas.

 

Otro grave golpe es la saturación por «tráfico basura» del Caucasus Network Tbilisi, uno de los principales servidores web de Georgia y que ha dejado sin acceso a Internet a gran parte del país.

 

Prestigiosas publicaciones como Wired o The Washington Post aseguran que está situación dura ya semanas aunque es desde las últimas incursiones militares cuando la situación ha empeorado.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído