Conecta con nosotros

Noticias

iTunes App Store bate records

En una entrevista concedida al Wall Street Journal, Steve Jobs ha confirmado que su iTunes App Store ha distribuido más de 60 millones de programas en el último mes. Aunque la mayoría de las aplicaciones eran gratuitas y se podían descargar libremente, Apple vendió más de un millón de dólares al día para alcanzar la cifra de 30 millones de dólares en facturación durante el primer mes de vida de su App Store.

Publicado

el

En una entrevista concedida al Wall Street Journal, Steve Jobs ha confirmado que su iTunes App Store ha distribuido más de 60 millones de programas en el último mes. Aunque la mayoría de las aplicaciones eran gratuitas, Apple vendió más de un millón de dólares al día para alcanzar la cifra de 30 millones de dólares en facturación durante el primer mes de vida de su App Store.

 

Jobs ha sido muy claro al afirmar que nunca había «visto nada similar en todos los años que lleva en este negocio«. Algunos de los best sellers más impactantes han sido Super Monkey Ball de Sega, con más de 300.000 descargas en los 20 primeros días, lo que ha representado más de 2 millones de dólares de facturación al ser un juego que costaba 9,99 dólares. También es llamativo el caso de la enciclopedia médica Epocrates, que consiguió más de 125.00 descargas en poco tiempo.

 

También aprovechó Jobs, preguntado por el periodista del Wall Street Journal, para decir que la aplicación I am Rich, recientemente retirada de la App Store, ha servido para que nos demos cuenta de que no todo vale.

 

Por último, Jobs confirmó que sí existe la posibilidad de desactivar remotamente una aplicación del iPhone o el iPod touch que hayan sido adquiridas en la App Store, pero está seguro nunca tendrán que hacer uso de ella.

 

Vía: MacRumors.com

 

Lo más leído