Conecta con nosotros

A Fondo

Precios entre países europeos

Publicado

el

Los resultados del estudio de MuyComputer arrojan una gran diferencia entre los precios de Estados Unidos y España. Sin embargo, no es el único país donde puede salir más barato un dispositivo electrónico. Francia y Alemania con respecto a España también tienen algunas diferencias, aunque menores.

 

Los productos más caros siguen estando en España. Después le sigue Francia y por último Alemania con una diferencia considerable.

La mayoría de los modelos consultados tienen unos precios similares. Por ejemplo, el portátil de la marca Dell XPS M1730 cuesta en España 1.551 euros, en Alemania 1.512 euros y Francia se vende por 1.504 euros.

Sin embargo, la diferencia es menos justificable al tratarse de países que se encuentran dentro de la Unión Europea, ya que las nomas arancelarias tendrían que ser idénticas en todos ellos. Suponemos que esta diferencia de precios depende de la estrategia comercial de cada país, pero resulta chocante si tenemos en cuenta que podemos acceder a las tiendas de otros países por Internet.

Hay que tener en cuenta que algunas tiendas on-line pondrán limitaciones para el envío, sobre todo en el caso de tiendas oficiales de la misma marca que no querrán hacer la competencia con la de otro país. En cualquier caso, el precio del envío seguramente acabaría por comerse la diferencia de precio.

 

 

Tabla de contenidos:

 

1.- Estudio de precios España / EEUU

 

2.- Precios en Europa

 

3.- Cómo comprar en EEUU

 

Lo más leído