Conecta con nosotros

Noticias

VIA abandona los chipsets

Richard Brown, vicepresidente de marketing corporativo de VIA, ha anunciado que su compañía tiene pensado salirse del negocio de los chipsets para placas base y centrarse en el mercado de procesadores x86 y sistemas integrados. El motivo parece claro, la competencia de Intel y AMD, que desarrollan internamente la mayoría de los chipsets para sus procesadores, es algo contra lo que VIA no puede luchar.

Publicado

el

Richard Brown, vicepresidente de marketing corporativo de VIA, ha anunciado que esta compañía tiene pensado salirse del negocio de los chipsets para placas base y centrarse en el mercado de procesadores x86 y sistemas integrados. El motivo parece claro, la competencia de Intel y AMD, que desarrollan internamente la mayoría de los chipsets para sus procesadores, es algo contra lo que VIA no puede luchar, y por este motivo el fabricante taiwanés debe centrar todos sus esfuerzos en ofrecer una plataformas completa.

 

Hace tiempo que se venía escuchando por los mentideros de la Red (de hecho, a finales de 2007 se comentó que Chewei Lin, anterior responsable de la plataforma empresarial de VIA pensaba dimitir y llevarse a 40 técnicos de chipsets a ASMedia, una filial de Asustek) el abandono del negocio de los chipsets por parte de VIA.

 

Parece que la «puntilla» ha sido la negativa de Intel a la renovación de la licencia de instalación de chipsets en sus plataformas. Preguntado Brown por su relación con Intel, confirma que «lo único que puedo decir es que Intel y VIA son competidores directos en un mercado muy duro«.

 

VIA seguirá con su CoreFusion combinando chipset y procesador para diseños integrados y, cómo no, con los procesadores Nano, C7 y Eden.

Vía: CustomPC

 

Lo más leído