VIA abandona los chipsets

Richard Brown, vicepresidente de marketing corporativo de VIA, ha anunciado que esta compañía tiene pensado salirse del negocio de los chipsets para placas base y centrarse en el mercado de procesadores x86 y sistemas integrados. El motivo parece claro, la competencia de Intel y AMD, que desarrollan internamente la mayoría de los chipsets para sus procesadores, es algo contra lo que VIA no puede luchar, y por este motivo el fabricante taiwanés debe centrar todos sus esfuerzos en ofrecer una plataformas completa.

 

Hace tiempo que se venía escuchando por los mentideros de la Red (de hecho, a finales de 2007 se comentó que Chewei Lin, anterior responsable de la plataforma empresarial de VIA pensaba dimitir y llevarse a 40 técnicos de chipsets a ASMedia, una filial de Asustek) el abandono del negocio de los chipsets por parte de VIA.

 

Parece que la “puntilla” ha sido la negativa de Intel a la renovación de la licencia de instalación de chipsets en sus plataformas. Preguntado Brown por su relación con Intel, confirma que “lo único que puedo decir es que Intel y VIA son competidores directos en un mercado muy duro“.

 

VIA seguirá con su CoreFusion combinando chipset y procesador para diseños integrados y, cómo no, con los procesadores Nano, C7 y Eden.

Vía: CustomPC

 

  • Share This