Ahorra energía con Edison

Ahorra energía con Edison
13 de agosto, 2008

Microsoft y Verdiem ofrecen un nuevo software gratuito de ahorro energético para Windows Vista y XP. Edison optimiza el rendimiento del PC de forma automática, reduciendo el consumo cuando no es necesaria la máxima potencia de proceso. Microsoft y la Climate Savers Computing Initiative (CSCI) pretenden ayudar a los consumidores a reducir las emisiones nocivas de los PC en 54 millones de toneladas para el año 2010.

 

 

 

Los responsables de la campaña esperan que durante el próximo año se alcancen los 10 millones de descargas, lo que supondría un 1% de los usuarios de ordenadores en el mundo. De esta forma quieren reducir de forma significativa el gasto de energía de los ordenadores lo que supondrá un ahorro por parte de los usuarios y una disminución de emisiones de CO2. Edison mejora considerablemente las posibilidades de gestión de la energía y cuenta con una interfaz amigable muy fácil de usar.

 

En su web oficial destacan algunas de las características más interesantes:

 

– Programación: permite a los usuarios establecer horarios de uso de los equipos e indicar al software cuándo pasar al modo de ahorro de energía o cuándo es necesaria la máxima potencia (muy interesante para universidades, empresas, …)

 

– Sencilla configuración: varios ajustes predeterminados. Solo es necesario escoger la más adecuada y se aplica de forma automática todos los días del año.

 

– Informes sobre el ahorro: el programa ofrece datos continuos acerca de los kWh consumidos, Co2 emitido y el ahorro total conseguido.

 

Se puede descargar desde hoy mismo en este enlace

 

Más información | Microsoft

 

  • Share This