Móvil con lector de huellas

Móvil con lector de huellas
13 de agosto, 2008

Lenovo pone a la venta un móvil que apuesta por la seguridad. Incorpora un lector de huellas dactilares con la tecnología de Atrua (una empresa puntera en este campo) y han optimizado el consumo del lector para no dañar la autonomía. El P960 es un teléfono pequeño, ligero (solo pesa 108 gr.) y claramente enfocado al mercado empresarial y corporativo. No hay datos acerca del precio final.

 

La compañía ha dotado al teminal de una tecnología de grabación para llamadas,SMS, agenda… denominada “VIP recordings”. Con ella quedan registrados en el teléfono todas las transmisiones realizadas y recibidas a los números que indiquemos previamente junto a otros datos como el tiempo de uso, llamadas más frecuentes o uso de determinadas aplicaciones.

 

Así, la seguridad mediante indentificación digital se convierte en herramienta fundamental a la hora de proteger esta valiosa información.

 

El P960 tiene un diseño clásico, con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas (incluye un puntero para utilizar las aplicaciones). Ofrece una cámara de 1,3 Mpx y ranura de expansión MicroSD. ¿Su punto débil? La conectividad: ni es 3G ni puede conectarse a redes WiFi. Imperdonable para un móvil para aplicaciones empresariales.

 

Más información | Lenovo

 

  • Share This