Telefónica lanza televisión 3D

Telefónica ha ideado un sistema de televisión en 3D a través de Internet que comenzará a probar este mismo año en Brasil. La tecnología utilizada permite disfrutar de las emisiones sin necesidad de gafas especiales pero sí de un receptor de televisón específico. El sistema utilizará para sus emisiones en pruebas la infraestructura del canal TVA, operadora de televisión brasileña en la que Telefónica tiene participación.

Los vecinos de un lujoso barrio de Sao Paulo serán los primeros en experimentar las sensaciones de la televisión 3D.  Aunque si quieren probar este nuevo sistema,  tendrán que cambiar de televisor.

 

 

El único aparato  que, por el momento, permite ver esta modalidad de televisión es un televisor WOWvx que ha sido desarrollado especialmente por Philips por un precio que ronda los 18.000 euros. Aunque el precio es elevado, Philips espera que en un futuro no muy lejano, con la difusión de este tipo de contenidos, el precio sea más asequible.

Las lentes que tradicionalmente han sido utilizadas para ver espectáculos en tres dimensiones no son necesarias ya que es el propio televisor el que “crea la ilusión de las tres dimensiones en el ojo humano“, declaró Estado Renato Secco, director de Philips en Brasil.

 

  • Share This