Conecta con nosotros

Noticias

Televisores OLED Sony en 2009

Aunque la compañía no ha confirmado oficialmente esta noticia, todo apunta a que el año que viene tendremos en Europa televisores de Sony con tecnología OLED incorporada. El afán por los televisores cada vez más delgados ha hecho que muchas empresas utilicen esta nueva tecnología basada en diodos de emisión de luz orgánicos para construir pantallas más ligeras y delgadas.

Publicado

el

Aunque Sony no ha confirmado oficialmente esta noticia, todo apunta a que el año que viene tendremos en Europa televisores de Sony con tecnología OLED incorporada.

El afán por los televisores cada vez más delgados ha hecho que muchas empresas tecnológicas utilicen esta nueva tecnología  basada en diodos de emisión de luz orgánicos para construir pantallas más ligeras y delgadas.

Estos nuevos televisores, ya a la venta en Japón desde diciembre de 2007 y en Estados Unidos desde enero del 2008, tendrán menos grosor y consumirán menos energía pero su precio no será más bajo.

Sony ha declarado que el televisor XEL-1 de 11 pulgadas con la tecnología OLED ha recibido una buena respuesta en Japón por lo que es posible que lance en otros mercados. Este televisor ultrafino cuesta en Japón unos 200.000 yenes, lo que se puede traducir en unos 2.000 euros.

El anuncio de este lanzamiento podría confirmarse en la feria IFA 2008, la mayor muestra de electrónica de Europa, que empieza el 29 de agosto en Berlín.

 

Lo más leído