Samsung fabrica móviles con maíz

Samsung fabrica móviles con maíz
14 de agosto, 2008

Samsung lleva un tiempo apostando por la tecnología verde para sus productos aplicando procesos de bioproducción en algunos modelos. Sin embargo, nunca hasta ahora había fabricado un móvil entero con materiales extraídos del maíz. El E200 Eco es el tercer móvil que introduce Samsung en el mercado con piezas fabricadas enteramente con materiales ecológicos. Estará disponible en Europa en septiembre.

 

De los tres modelos que Samsung ha marcado con la etiqueta de ecológicos, el E200 Eco es muy especial ya que a diferencia de otros modelos en los que sólo algunas piezas provenían de procesos bioproductivos, éste ha sido fabricado integramente con materiales respetuosos con el medio ambiente, en este caso con maíz.

En lo que respecta a las caracteristicas técnicas, el E200 Eco no es un prodigio de prestaciones, pero ofrece una cámara de 1,3 megapíxeles, funciones de videollamada y reproductor MP3, más que suficiente para cualquier usuario.

 

 

 

Trayectoria ecológica

 
Samsung lleva tiempo pensando en la naturaleza. En junio sacó en Japón dos modelos de auriculares, el W510 y el F268, sin materiales contaminantes como el mercurio, el cadmio o el plomo.

 

Además, Samsung está investigando con productos ecológicos en otros productos para poder seguir innovando sin perjudicar al medio ambiente, aseguró el director de Samsung Electronics de productos ecológicos, ChiYoung Oh.

 

  • Share This