Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanza el estándar USB 3.0

La nueva versión del estándar USB propuesto por Intel promete velocidades de transferencia de hasta 4,8 Gbits por segundo, y resuelve de forma definitiva las críticas que empresas como AMD o NVIDIA habían realizado a este estándar. El nuevo XHCI de Intel tratará de ofrecer a los fabricantes un sistema estandarizado y consistente para producir dispositivos que puedan aprovechar la conectividad USB 3.0.

Publicado

el

La nueva versión del estándar USB propuesto por Intel promete velocidades de transferencia de hasta 4,8 Gbits por segundo, y entre otras cosas zanja las críticas que AMD y NVIDIA habían realizado . El nuevo xHCI de Intel tratará de ofrecer a los fabricantes un sistema estandarizado y consistente para producir dispositivos que puedan aprovechar la conectividad USB 3.0.

 

La nueva especificación del llamado eXtended Host Controller Interface (xHCI) permitirá según Intel contar con un estándar para la fabricación de dispositivos compatibles con la norma USB 3.0 que han propuesto y que han publicado bajo la licencia denominada RAND-Z (Reasonable and Non-Discriminatory licensing with Zero royalties) que servirá para tratar de impulsar la norma.

 

 

La marcha del estándar podía haberse visto complicada por las posturas en contra que sostenían empresas como AMD y NVIDIA, que en junio afirmaron que la propuesta de Intel estaba siendo desarrollada con cierto secretismo, y que la empresa no estaba compartiendo las especificaciones con otras compañías. La nueva licencia sirve precisamente para resolver este problema, y ahora Intel ha incluido declaraciones de AMD al respecto: «USB 3.0 es una respuesta para las necesidades futuras de ancho de banda en la plataforma PC. AMD cree firmemente en los estándares abiertos para la industria, y por lo tanto está apoyando una especificación común xHCI«.

 

 

Otras empresas como Microsoft y Dell han aplaudido la publicación de este nuevo estándar, también conocido como SuperSpeed USB, y que comenzará a verse en la práctica en el 2009, con velocidades que pueden llegar a ser 10 veces las del actual estándar USB 2.0.

 

Lo más leído