Conecta con nosotros

Noticias

Soluciones para el iPhone 3G

La conectividad 3G de los teléfonos de Apple está siendo cuestionada, y parece que los de Cupertino ya están preparando un parche software que solucionará los problemas que los usuarios están teniendo con esta función. Mientras que algunos achacaban esos fallos de conectividad a la cobertura de AT&T, parece que el responsable real ha sido Infineon, que le proporciona los chips 3G a Apple para sus iPhone 3G.

Publicado

el

La conectividad 3G de los nuevos teléfonos de Apple está siendo muy cuestionada, y parece que los de Cupertino ya están preparando un parche software que solucionará los problemas que los usuarios están teniendo con esta función. Mientras que algunos achacaban esos fallos de conectividad a la cobertura de AT&T, parece que el responsable real ha sido Infineon, que le proporciona los chips 3G a Apple para sus iPhone 3G. 

 

Desde su salida al mercado, uno de los problemas más importantes que han sufrido los usuarios del nuevo iPhone 3G residía en el hecho de que su conectividad 3G era más bien pobre. Mientras que algunos apuntaban a AT&T y su cobertura en EE.UU. como la causa del problema, un analista de Nomura Securities llamado Richard Windsor apuntó a un nuevo razonamiento. La culpa no era de AT&T, sino de Infineon, la empresa que les fabrica los chips 3G a Apple para sus nuevos teléfonos móviles.

 

 

Por lo visto el problema reside en el código del procesador de banda base, que no debe de gestionar del todo bien este tipo de comunicaciones. Ahora se ha sabido gracias a dos fuentes cercanas a Apple que la empresa está preparando una actualización del firmware de este teléfono que precisamente se encargará de solucionar este defecto de la conectividad 3G. Esperemos que en ese momento dichos problemas desaparezcan definitivamente, aunque habrá que ver si el problema no reside realmente en el propio chip de Infineon y no en el código del mismo.

 

Lo más leído