Conecta con nosotros

Análisis

Easy CD & DVD 10 Burning

Easy CD & DVD 10 Burning, de Roxio, es una completa suite de grabación y edición de todo tipo de contenidos multimedia. Funciona con agilidad y apuesta por la facilidad de uso sin perder ni un ápice de potencia o posibilidades. Perfecta para usuarios que quieren crear contenidos partiendo de sus archivos multimedia de forma sencilla y sin complicaciones. Una opción muy recomendable con una relación calidad/precio excepcional.

Publicado

el

El ordenador se ha convertido en un centro de almacenamiento y reproducción de archivos musicales, fotografías y video. Roxio nos propone ir un paso más allá y crear nuestros propios contenidos o realizar copias de seguridad del que ya tenemos. De una forma sencilla y amena conseguiremos resultados sorprendentes en poco tiempo.

 

 

 

Easy CD & DVD 10 es una completa suite de grabación y edición de todo tipo de contenidos multimedia. Apuesta por la facilidad de uso sin perder ni un ápice de potencia o posibilidades.

La marca cuenta con amplia experiencia en el mundo Mac, con productos tan populares como Toast (que ya va por su novena versión). En el mercado de los PC compite con la suite de Nero, más afianzada entre los consumidores.

 Roxio tiene en su catálogo algunos paquetes de software más complejos y con más posibilidades (también bastante más caros) pero en esta ocasión nos presenta una suite básica perfecta para empezar a crear contenidos sin conocimientos previos.

 

Primeros pasos
 

La suite se presenta en un CD junto a un escueto manual en castellano e inglés de poco más de 40 páginas, aunque hay mucha más información en la ayuda en línea del programa (en especial, nos parecen muy útiles las guías prácticas).

 

 

Mientras instalamos el software (proceso que, dependiendo de la máquina, oscila entre los 5 y 15 minutos) echamos una ojeada a la guía rápida que nos describe de manera clara qué podemos hacer con el programa.

 

Lo primero que veremos al ejecutar Easy CD & DVD es la Roxio Central. Una ventana desde la que podemos acceder a todas las aplicaciones que componen la suite o crear de forma inmediata discos CD o DVD.

 


 

En la columna de la izquierda encontramos un menú ordenado por contenidos: podemos elegir con clic trabajar con audio, con fotos, con datos o con video y el mismo software nos guía por las diferentes posibilidades que ofrece el programa.

 

En la derecha aparecen las tareas más frecuentes que cambián segun el medio elegido. Así si insertamos un CD virgen y selecionamos Audio las opciones de esta columna mostrarán los proyectos más comunes que se pueden hacer con esos medios (por ejemplo, un recopilatorio de música en Mp3). Esto facilita mucho la vida al neófito en este campo.
 

Los usuarios más avanzados también pueden ir de forma directa al menú aplicaciones, donde tienen acceso a los diferentes programas que componen la suite de forma muy directa. Estos son los programas que Roxio ha incluido en la suite:

 

Creator Classic: esta utilidad permite crear copias de seguridad, discos de arranque para el sistema o archivar grandes cantidades de datos en varios discos de forma secuencial. Además permite cifrar la información guardada.

 

Label Creator: editor de etiquetas para discos personalizadas.

 

Music Disc Creator: un programa para crear compilacones musicales que podremos reproducir en cualquier equipo.

 

Photosuite: sencillo editor fotografico que además permite crear calendarios, tarjetas y collages a partir de nuestras imágenes.

 

Sound Editor: un editor de sonido fácil de usar para crear nuestras mezclas o importar desde fuentes analógicas como un tocadiscos. (nos ha encantado el asistente para importar vinilos).

 

Cada uno de estos programas es independiente y cuenta con su ayuda propia. Además podemos importar y exportar entre aplicaciones para crear proyectos más complejos, como añadir audio personalizado a un video casero que queramos grabar en DVD.
 

 

Asistentes para todos los gustos
 

Sin duda lo mejor de la suite de Roxio es la inclusión de asistentes para cualquier tarea que deseemos hacer. El calificativo “Easy” que reza el titulo del paquete resume perfectamente la sensación de extrema facilidad de uso que deja el software.

Prácticamente es imposible equivocarse o dudar a la hora de afrontar un proyecto con la ayuda de los asistentes. Todos los pasos están explicados en perfecto castellano e incluyen enlaces a la ayuda para ampliar información.
 

 Roxio ha incluido toda una batería de asistentes para cualquier tarea: grabación desde fuentes analógicas o digitales, creación y edición de DVD caseros, o incluso un software para etiquetar nuestros discos.Los asistentes usan toda la potencia de las aplicaciones incluidas pero restringiendo las posibilidades del usuario a unas pocas elecciones con el fin de facilitar al máximo el proceso.
 

 Quizás los usuarios más experimentados puedan sentirse limitados en cierta medida usando estas ayudas pero Roxio deja claras las intenciones de su suite y el público novel al que va dirigido. De todas formas experimentando con las aplicaciones incluidas pueden conseguirse resultados razonables en poco tiempo.


 

Probando Easy CD & DVD Burning

 

En nuestro laboratorio hemos realizado multitud de proyectos con la suite de Roxio utilizando varios equipos con las configuraciones más habituales.

El programa se mueve con soltura y reconoce sin problemas cualquier unidad de grabación, tanto internas como externas. Es totalmente compatible con Windows Vista.
 

 

Eso sí, es recomendable contar con más 1Gbyte de RAM y suficiente espacio libre en el disco duro para que funcione con agilidad. Si vamos a trabajar con archivos de video pesados es necesario un disco duro rápido y una generosa cantidad de memoria.


 

La velocidad depende, como es lógico, de la potencia de nuestro hardware por un lado y de lo complejo que sea el proyecto que tengamos entre manos. En general podemos decir que su rendimiento es correcto y satisface con creces las necesidades del usuario medio.


 

Conclusiones
 

Cuando una aplicación llega a la versión número diez no suele ser casualidad. Easy CD & DVD Burning es una suite de grabación completa y muy fácil de usar a un precio rompedor. Perfecta para usuarios noveles e intermedios que quieren crear contenidos partiendo de sus archivos multidemia de forma sencilla y sin complicaciones.
 

El paquete afronta con garantías cualquier tarea y los asistentes suponen una gran ayuda a la hora de afrontar proyectos de creación. Una opción muy recomendable con una relación calidad/precio excepcional.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído