Conecta con nosotros

Noticias

Los JJOO movilizan Internet

Los Juegos Olímpicos también sirven para descubrir pequeñas historias de grandes deportistas como la campeona de tiro de 10 metros con pistola de aire, Guo Wenjun. La comunidad online de china ha comenzado a movilizarse para buscar al padre de esta deportista desaparecido hace una década. La atleta estuvo a punto de dejar el deporte con el que ha obtenido el oro olímpico por la desaparición de su padre.

Publicado

el

Los Juegos Olímpicos también sirven para descubrir pequeñas historias de grandes deportistas como la campeona de tiro de 10 metros con pistola de aire, Guo Wenjun. La comunidad online de china ha comenzado a movilizarse para buscar al padre de esta deportista desaparecido hace una década.

La atleta estuvo a punto de dejar el deporte con el que ha obtenido el oro olímpico por la desaparición de su padre, según informa el periódico China Daily. Sin embargo, finalmente, su entrenador consiguió convencerla para que continuará con el tiro.

De hecho, fue su propio padre quien le introdujo en el mundo del tiro a los 14 años. Por ello, Guo Wenjun se siente unida a este deporte de una manera especial.

“Me irá bien en los Juegos”, le dijo a su entrenador. “Y mi padre me verá y se sentirá orgulloso”, añadió.

Tras ganar la medalla de oro el domingo, Guo dijo que lamentaba que su padre no estuviera con ella para disfrutar de su triunfo.

Ahora, la comunidad internauta china se ha movilizado a nivel nacional para encontrar al padre de la tiradora, y decenas de miles de internautas y numerosos foros de discusión se han unido a la búsqueda.

 

 

 

 

Lo más leído