Campeón gracias a Mario y Sonic

¿Quién dijo que jugar a la consola está reñido con el deporte? El doble campeón olímpico de braza Kosuke Kitajima ha afirmado en una reciente entrevista que uno de los secretos de su preparación es precisamente la Nintendo Wii. Lo curioso es que no se trata de un entrenamiento virtual con el accesorio Wii Fit, que al parecer está siendo utilizado por algún que otro equipo, sino el juego Mario y Sonic en los juegos olímpicos. 

 

Para ganar las pruebas de braza de 100 y 200 metros en unos juegos olímpicos no basta con una buena forma física y estilo impecable, también es necesario un duro entrenamiento a los mandos de nuestra consola favorita. O al menos eso es lo que parece si nos atenemos a las declaraciones del doble campeón olímpico japonés Kosuke Kitajima. Algunos medios ya se habían hecho eco de que algunos profesionales de la rehabilitación estaban utilizando la Wii con su accesorio Wii Fit para favorecer la recuperación de los atletas. También es bien sabido que las consolas constituyen un entretenimiento muy valioso para relajar a los atletas antes de cada competición. Pero el atleta japonés va más allá.

 

 

En una reciente entrevista revelaba que dentro de su preparación reservaba algunos momentos para echar mano del mando de la Wii y lanzarse a la piscina olímpica, pero encarnando a Mario, uno de los personajes del juego Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Según sus declaraciones a Yomimuri Sports “Mario practica braza. Esto supone un entrenamiento mental perfecto para visualizar el pabellón olímpico“. El método puede parecer dudoso, pero lo cierto es que funciona. Dos medallas de oro, un récord olímpico y otro del mundo pueden convencer a muchos…

 

 

  • Share This