Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pierde fuelle

Los resultados de un estudio de la consultora Janco son demoledores. Desde abril de 2008 hasta agosto de este mismo año la tasa de usuarios de Windows Vista que visitan webs no pasa del 14%, disminuyendo aún más durante julio y agosto. XP sigue siendo el más usado por los usuarios de la Red. Además el uso de Internet Explorer cae un 7% mientras Firefox mejora con un 2,64% y sigue creciendo junto con el resto de navegadores.

Publicado

el

Los resultados de un estudio de la consultora Janco son demoledores. Desde abril de 2008 hasta agosto de este mismo año la tasa de usuarios de Windows Vista que visitan webs no pasa del 14%, disminuyendo aún más durante julio y agosto. XP sigue siendo el más usado por los usuarios de la Red. Además el uso de Internet Explorer ha caido un 7% mientras Firefox con un 2,64% de mejora y el resto de navegadores continúan creciendo.

 


El estudio toma datos de todo el mundo (55% de EE.UU por 45% del resto del mundo) y se basa en quñe utilizan los usuarios cuando acceden a Internet. Cifran la penetración en el mercado de Windows Vista en un 14,94%. Quizás más interesante que este porcentaje es el estancamiento que se observa en los últimos meses.

 

 

Comparando los datos con los de XP vemos que no sólo los usuarios no compran Vista sino que se resisten a abandonar un sistema operativo que Microsoft ya no comercializa. Los datos globales muestran un apabullante dominio de Windows con un 92,20% de los equipos aunque ha perdido un significativo 4% de usuarios en un año.

En cuanto al uso de navegadores seguimos con las malas noticias para la gente de Redmond. Explorer, a pesar de las mejoras en la última versión, sigue perdiendo la confianza de los usuarios frente a alternativas como Firefox, Camino, Opera… En la gráfica desde el año 2000 podemos apreciar la tendencia a la baja en los últimos 5 años.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído