Conecta con nosotros

Noticias

100 millones de Canon

Impresionante la cifra que acaba de alcanzar la multinacional japonesa. Desde su primer modelo, la Powershot 600, en 1996 la marca ha lanzado 106 modelos de cámaras compactas digitales. La serie IXUS, del año 2000, supuso el principio de una escalada en las ventas de la compañía que solo se ha ralentizado en los últimos meses. Los móviles junto con la bajada de precios de las cámaras reflex han hecho mella en el mercado.

Publicado

el

finalImpresionante la cifra que acaba de alcanzar la multinacional japonesa. Desde su primer modelo, la Powershot 600, en 1996 la marca ha lanzado 106 modelos de cámaras compactas digitales. La serie IXUS, del año 2000, supuso el principio de una escalada en las ventas de la compañía que solo se ha ralentizado en los últimos meses. Los móviles junto con la bajada de precios de las cámaras reflex han hecho mella en el mercado.

 

 

Otro de los hitos responsables del éxtio de la marca fue el lanzamiento de la PowerShot S100 Digital, que revolucionó el mercado con un diseño compacto y elegante. Tras el éxito de este modelo, Canon diversifico sus productos presentando gran cantidad de modelos cada año que añadían lo último en tecnología pero poniendo especial cuidado en la estética y la ergonomía. Veamos algunos de los ejemplos más representativos de esta poblada familia:

 

En 2003 se presenta la PowerShot A70. Una robusta compacta con zoom óptico de tres aumentos y 3,2 megapíxeles. De nuevo se ganó la confianza de miles de consumidores que estaban encantados con un producto fácil de usar y sobre todo muy fiable. Uno de los superventas de Canon en toda su historia.

 

Con la aparición de la gama IXUS se marcó toda una tendencia de cámaras de tamaño muy reducido pero con un diseño rompedor que imitarían sus competidores. El modelo IXUS i e vendió en varios colores y versiones posteriores fueron mejorando sus características técnicas de forma considerable.


La PowerShot S5 IS , de 2007, sería uno de los último éxitos de la compañía, dentro de la gama compacta. Una auténtica «bestia» con un zoom óptico de 12 aumentos, objetivo de alta precisión y estabilizador de imagen integrado. Un éxito entre los usuarios que dudaban entre compacta y reflex.

 

En estos 12 años Canon se ha situado en una posición privilegiada en el mercado de las compactas, ofreciendo productos con una relación calidad precio excepcional. Los resultados de ese trabajo son tambien, extraordinarios.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído