Los consumidores prefieren Apple

Según el índice de satisfacción de los consumidores americanos, Apple es la marca de ordenadores que mejor valoración ha obtenido según datos recogidos en el segundo trimestre del año con una valoración de 85 sobre 100. En segundo lugar y a diez puntos se encuentra Dell, que ha superado a HP en el número dos del ránking. La media de satisfacción del sector es de 74 puntos sobre 100.

 

El informe ha sido desarrollado por ACSI entrevistando a 250 usuarios de cada marca para obtener un índice de satisfacción que depende de factores como las expectativas del consumidor, la calidad percibida, el valor percibido, las quejas del consumidor y la lealtad del mismo. La organización realiza estudios por sectores para obtener una visión global de las percepciones del consumidor de los Estados Unidos sobre los productos que adquiere.

 

Apple ya había obtenido en el informe del primer trimeste el primer puesto con 79 puntos, pero el aumento de la puntuación es bastante significativo. Según Claes Fornell del ACSI “Este comportamiento representa la extensión de línea de productos en su parte positiva, en la que los nuevos productos, iPod y iPhone, han ayudado a atraer nuevos usuarios para los productos de informática“. La imagen de marca que Apple está forjando en otras áreas de negocio, como en telefonía y reproductores de música, está beneficiando, por lo menos en EEUU, a la imagen de sus productos de informática.

 

Por otro lado el empeoramiento de la imagen de los PC con Windows, principalmente por los problemas con Vista, parecen haber contribuido a este trasvase de confianza por parte de los consumidores a favor de Apple. El propio Fornell reconoce que “El hecho que Apple no depende del sistema operativo Windows Vista” ha sido un factor que ha favorecido de la marca de la manzana.

 

 

  • Share This