Conecta con nosotros

Noticias

Uno de cada tres Vista… es XP

Según el informe publicado por la empresa Devil Mountain Software, el 35% de los usuarios que compran un ordenador con Vista acaba por instalar XP ya sea solicitando el cambio al fabricante o realizando la instalación por su cuenta. Ya lo advertían los responsables de HP: las cifras de venta de Windows Vista no son reales, porque muchos usuarios compran el PC con Vista pero acaban por utilizar Windows XP.

Publicado

el

Según el informe publicado por la empresa Devil Mountain Software, el 35% de los usuarios que compran un ordenador con Vista acaba por instalar XP ya sea solicitando el cambio al fabricante o realizando la instalación por su cuenta.  Ya lo advertían los responsables de HP: las cifras de venta de Windows Vista no son reales, porque muchos usuarios compran el PC con Vista pero acaban por utilizar Windows XP.

 

No todo es lo que aparenta, y es muy posible que las espectaculares cifras de ventas de Windows Vista que nos ofrecen los responsables de Microsoft no sean tan buenas como aparentan. Eso parece desprenderse del estudio que la empresa Devil Mountain Software ha efectuado en su red de medición de prestaciones y mediciones. En un muestrario de 3.000 usuarios que adquirieron un ordenador con Windows Vista preinstalado, el estudio revela que un 35% eligieron utilizar Windows XP.

 

 

 

El caso es que aunque el comprador elija instalar XP, el vendedor proporciona en cualquier caso una copia de Vista aunque en el disco duro se haya preinstalado XP. Es decir, ese ordenador cuenta como instalación de Windows Vista aunque en realidad disponga de XP. Es una práctica que ya habían apuntado los responsables de HP.

 

También en el caso de que el usuario compre el ordenador con Vista y decida formatear e instalar XP, obviamente se cuenta como un Windows Vista más. Lo espectacular del estudio es el porcentaje de ordenadores nuevos en los que se produce el fenómeno. Según Craig Barth de Devil Mountain Software «La cifra del 35% es sólo una estimación, pero muestra una tendencia en nuestro grupo de usuarios«.

 

 

Lo más leído