Conecta con nosotros

A Fondo

IDF en vivo: Intel y el futuro

En San Francisco se acaba de dar el pistoletazo de salida al IDF, el foro de desarrolladores de Intel en el que cada año se concentran presentaciones importantes y avances de la tecnología con los que Intel nos sorprenderá este año. En esta ocasión se esperan muchos anuncios en el campo de la movilidad, nuevos procesadores como el Larrabee, sistemas de almacenamiento y mucho más. Nuestro enviado al IDF hará un seguimiento día a día.

Publicado

el

En San Francisco se acaba de dar el pistoletazo de salida al IDF, el foro de desarrolladores de Intel en el que cada año se concentran presentaciones importantes y avances de la tecnología con los que Intel nos sorprenderá este año.  En esta ocasión se esperan muchos anuncios en el campo de la movilidad, nuevos procesadores como el Larrabee, sistemas de almacenamiento y mucho más. Nuestro enviado al IDF hará un seguimiento día a día.

 

San Francisco se convierte por unos días en la capital de la tecnología y acoge el IDF, la conferencia de desarrolladores de Intel en la que la empresa aprovecha para mostrar al mundo su músculo tecnológico exhibiendo la flor y nata de las investigaciones de laboratorio además de asentar su visión de futuro y estrategias dentro del mercado. De esta forma no son principalmente los desarrolladores los que ponen la oreja en San Francisco, sino toda la industria del PC para ver qué prepara Intel.

 

Intel ha vuelto a congregar en San Francisco a la comunidad tecnológica internacional para compartir con especialistas y periodistas su visión de la Tecnología y la estrategia para los meses y años que vienen. En algunos casos los proyectos se quedan en una mera iniciativa, aunque en otros, lo que hoy se ve como una locura pasajera de algún científico excéntrico, acaba por convertirse en el invento del siglo dentro de tres o cuatro años. En realidad, en un evento como IDF lo que menos abundan son los científicos locos, y lo que más, excelentes profesionales que tratan de conjugar la metodología empresarial con la responsabilidad de tomar las decisiones que marcarán el camino del desarrollo tecnológico del futuro a medio y largo plazo. En el extremo, si una empresa como Intel decidiese fabricar gominolas y no procesadores, la forma de entender los ordenadores cambiaría radicalmente. Hay otras empresas que tomarían el relevo, desde luego, pero aunque sólo fuera por la ausencia de competencia, la forma de entender los ordenadores cambiaría de forma sustancial.

 

Podéis seguir día a día las impresiones de nuestro enviado al IDF en MuyPro.

 

Tabla de contenidos:

 

1.- IDF 2008: Intel y el futuro/ EEUU

 

2.- IDF 2008 Día 1: Inspiración

 

3.- IDF 2008 Día 2: TV e Internet

 

4.- IDF 2008 Día 3: Intel y el mañana

 

 

 

Lo más leído