Cómo ver DVD-Vídeo en la Wii

Cómo ver DVD-Vídeo en la Wii
20 de agosto, 2008

Un nuevo hack para la consola de Nintendo permite algo que hasta la fecha era la característica más deseada por los usuarios de la Wii: poder ver películas en DVD. Nintendo no da soporte para esta opción… pero los hackers, sí. Si dispones de una tarjeta SD y del juego original “The Legend of Zelda: The Twilight Princess” podrás comenzar a ver películas de forma inmediata desde la Wii. ¡Sencillamente fantástico!

 

En Lifehacker han explicado paso a paso el proceso que te permitirá reproducir películas en DVD desde tu consola Wii, algo que inexplicablemente Nintendo no ofrece de serie en unas consolas que cuentan con las prestaciones necesarias para ofrecer dicha función. No ha habido muchas explicaciones por parte de la empresa nipona al negar dicha opción, de modo que los usuarios simplemente han tenido que aguantarse sin poder hacer mucho más… hasta ahora.

 

 

Gracias a un hacker que se encarga de desarrollar aplicaciones homebrew para esta consola ya existe esa opción. Lo mejor de todo es que ni siquiera hay que abrir la consola para instalar un modchip o algo parecido: se trata de un método que sólo es necesario activar por software (lo que se llama “softmod“) y que tan sólo cuenta con un par de requisitos: tener el juego “The Legend of Zelda: The Twilight Princess” y disponer de una tarjeta SD para poder realizar el proceso.

 

 

Además de eso tendremos que tener, claro, una Wii y un PC con lector de tarjetas SD (aunque esto último no es del todo imprescindible, como explican en Lifehacker) con el que poder realizar la primera parte de la instalación. El proceso es sencillo y basta con instalar el denominado Wii Brew SD Installer en la tarjeta SD para una vez cargado el juego en la consola poder acceder a un nuevo mundo de aplicaciones.

 

 

Entre ellas está el llamado DVDx Installer, que permite reproducir películas en formato DVD sin problemas hracias a la instalación del programa MPlayer, que es famoso en Linux y que también está disponible para la Wii. Y por su puesto, podremos usar el Wiimote e incluso el mando de la Gamecube para controlar la reproducción. Genial, como se puede ver en el vídeo que tenéis disponible en el visor MC.

 

  • Share This