HYDRA Engine, combina tus GPUs

El nuevo ingenio de la empresa LucidLogix presume de poder distribuir la carga de aplicaciones DirectX y OpenGL entre las GPUs presentes en el sistema, algo que va más allá de los sistemas SLI y CrossFire actuales de NVIDIA y AMD. El chip denominado Hydra Engine es capaz de aplicar algoritmos inteligentes que permiten distribuir la carga y combinar la potencia de varias GPUs distintas (mientras sean del mismo fabricante). 

 

Las tecnologías multi-GPU actuales que proponen tanto ATI (con CrossFire) como NVIDIA (con SLI) dependen en gran medida de factores como los chipsets de estos fabricantes y la necesidad de usar tarjetas idénticas (o casi) para poder aprovechar dicha prestación, que combina la potencia gráfica de dos o más tarjetas y sus respectivas GPUs.

 

 

Esta aproximación podría cambiar radicalmente con la idea de la empresa LucidLogix, que ha desarrollado un chip llamado Hydra Engine que permite “diseccionar” las llamadas a funcione s DirectX  y OpenGL para modificarlas y enviarlas de forma distribuida e “inteligente” a las distintas GPUs presentes en nuestro PC.

Una de las posibilidades de la tecnología es la de eliminar la necesidad de tener que contar con tarjetas prácticamente iguales para combinar la potencia gráfica de ambas. Por el momento no parece factible que podamos combinar una tarjeta de AMD/ATI con otra de NVIDIA, pero lo que sí parece muy probable es que podamos recuperar nuestra vieja gráfica de NVIDIA para combinarla con la que nos compramos recientemente. En PC Perspective han realizado un interesante análisis de esta tecnología, que aporta un nuevo concepto a la hora de distribuir la carga de las aplicaciones gráficas, y sobre todo, de los juegos.

 

  • Share This