¿Adobe-Linux contra Microsoft?

Una interesante reflexión: ¿qué pasaría si Adobe produjese una versión para Linux de su Creative Suite y los fabricantes preinstalaran Linux y esta suite en sus PCs? Puede que la posición dominante de Microsoft estuviera en peligro. Es lo que ha ideado John Dvorak en un artículo para Market Watch en el que opina que este sería un buen contraataque ahora que Microsoft comienza a popularizar su tecnología Silverlight. 

 

En este competitivo mercado de la tecnología está claro que cada uno tiene que ir también a lo suyo: Microsoft no quiere dejar ningún cabo suelto y no hace mucho publicó la primera versión de su tecnología Silverlight, que tiene como objetivo robarle la cartera a Adobe en un terreno que por ahora dominaba: los contenidos multimedia en Internet. Esto podría hacer que Adobe tomase sus propias medidas. O al menos, es lo que deberían hacer según un artículo de John Dvorak en Market Watch.

Adobe podría implementar su Creative Suite… en Linux como una especie de contraataque a Redmond. En ese momento la empresa debería utilizar Linux en sus propias oficinas y desarrollar un sistema operativo Linux completo y optimizado para ejecutar una versión de alto rendimiento de su Creative Suite en un sistema preparado para las aplicaciones de Adobe, que se vendería como un solución para preinstalar en hardware de estaciones de trabajo multi-núcleo.

 

Es una idea arriesgada, desde luego, pero no del todo descabellada: si Adobe se aliara también con Google o Yahoo para ofrecer lo mejor de la web para llevarlo al escritorio con la plataforma AIR, eso pondría aún más en apuros a Microsoft, que vería cómo dos de sus tradicionales partners están tratando de “rebelarse“.  ¿Sería posible?

  • Share This