Fotos de 360º con Microsoft

Fotos de 360º con Microsoft
21 de agosto, 2008

Photosynth es el nombre que Microsoft ha dado a un nuevo software que ofrece nuevas formas de disfrutar de la fotografía. Si se proporcionan varias fotos de un mismo lugar la aplicación las procesa y genera un entorno tridimensional que podemos visualizar desde cualquier perspectiva. A partir de 20 fotos y con 300 como cantidad recomendada (de al menos 2 megapíxeles) Photosynth es capaz de crear una vista panoramica en 360º.

 

 

 

La NASA ha sido de las primeras en sacar provecho de Photosynth. En Julio, la agencia espacial utilizó este software para tomar imagenes de la parte inferior del transbordador espacial Endeavor, mientras se acoplaba a la Estación Espacial Internacional. La aplicación permitió a los astronautas examinar los daños en las baldosas de protección de la nave de forma muy precisa.

 

Aunque la aplicación en Internet no tendrá un uso tan serio, las posibilidades son muchas. Los usuarios pueden usar etiquetas (tags) para compatir información sobre sus fotos y obtener las de otros usuaios que hayan realizado domas del mismo objeto o lugar. De esta forma si tomamos una foto de un lugar determinado y la etiquetamos, el software buscará fotografías que tengan relación con ella, permitiendo crear entornos en tres dimensiones sin tener que tomar cientos de fotografías, sino utilizando las que compartan otros usuarios. Es una función muy útil para lugares turísticos muy vistados, de los que existirán miles de fotos con las que poder trabajar.  Ya se puede probar el servicio en su web oficial.

 

 

Para usar PhotoSync es necesario tener un equipo con sistema operativo Windows (XP SP2 o Vista) y una conexión a Internet de banda ancha. Microsoft asegura que trabaja para tener lista una versión compatible con Mac en poco tiempo. Funciona con los exploradores Explorer o con Firefox (a partir de la 1.5) y es necesaria una cuenta en el servicio Windows Live (gratuita).

 

Más información | Microsoft Photosynth

 

En el siguiente video podéis ver como funciona:

 

  • Share This