Conecta con nosotros

Noticias

Juegos más caros de la historia

El segmento de los videojuegos es desde hace tiempo todo un éxito, y recauda más dinero que el mundo del cine. Sin embargo, eso ha hecho que también aparezcan producciones millonarias que han llegado a los 100 millones de dólares. Es el caso de Grand Theft Auto IV, que costó esa cifra, mientras que otros como Shenmue, Halo 3 o varios juegos de la saga Final Fantasy también han costado un dineral. Eso sí: luego son rentables.

Publicado

el

El segmento de los videojuegos es desde hace tiempo todo un éxito, y recauda más dinero que el mundo del cine. Sin embargo, eso ha hecho que también aparezcan producciones millonarias que han llegado a los 100 millones de dólares. Es el caso de Grand Theft Auto IV, que costó esa cifra, mientras que otros coo Shenmue, Halo 3 o varios juegos de la saga Final Fantasy también han costado un dineral. Eso sí: luego son rentables. 

 

Estas grandes superproducciones están comenzando a lidiar con el mundo del cine, en el que los presupuestos millonarios suelen tratar de garantizar éxitos en taquilla mediante el fichaje de grandes estrellas y el uso de efectos especiales espectaculares. En el mundo de los videojuegos no hay grandes fichajes, sino ideas que tratan de explotarse al máximo y en los que el realismo y la jugabilidad son esenciales.

 

 

La lista de los 10 juegos más caros de toda la historia revela que desde hace unos años las desarrolladoras de videojuegos se gastan verdaderas fortunas en estos títulos, aunque esas inversiones les salen rentables. Casi todos ellos se han convertido (o lo harán) en verdaderos éxitos de ventas, y el mundo de las consolas ha contribuido de forma especial al crecimiento de este mercado.

 

 

En el blog Know Your Money han realizado un singular ránking con los 10 juegos con el presupuesto más alto de toda la historia, y este es el resultado de la lista:

 

1. Grand Theft Auto IV: 100 millones de dólares. Mil personas y tres años y medio de desarrollo han sido necesarios para completarlo.

2. Shenmue: 70 millones de dólares. El juego, publicado para la Dreamcast en el 99-2000 ha sido el juego más caro de la historia durante los últimos 8 años. Además, costó nad menos que 7 años desarrollarlo, y no fue en absoluto un éxito de ventas.

3. Too Human: 80-100 millones de dólares. Aún por salir, este juego promete mucho.

4. Metal Gear Solid 4: 50-70 millones de dólares. Aunque no se ha desvelado la cifra concreta, el juego fue todo un éxito que acompañó al debut de la PS3 y ayudó a vender muchas, muchas consolas de Sony.

5. Halo 3: 60 millones de dólares. Uno de los más esperados y deseados para la Xbox 360 y que luego también apareció para el PC.

6. APB MMO: 50 millones de dólares. aún por aparecer, este juego será un título del tipo Massively Multiplayer Online que permitirá a miles de usuarios competir en un mundo virtual en el que tomaremos un posible partido: o fuerzas del orden, o criminales. Se espera para 2009.

7. Tom Clancy MMO: 50 millones de dólares. Como en el caso anterior, este juego está previsto para su aparición durante los próximos meses, y se tratará de un juego muy en la línea de otros desarrollados a partir de las ideas del famoso novelista. Además, se tratará de otro juego MMO, como el anterior.

8. KillZone 2: 40 millones de dólares. Previsto para febrero de 2009, y que ya tuvo éxito en la PSP con el famoso KillZone Liberation.

9. Final Fantasy XII: 40 millones de dólares. Este juego logró vender 1,7 millones de copias en el primer fin de semana en Japón, y 1,5 millones de copias durante la primera semana de ventas en EE.UU., y en sus 5 años en el mercado se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de la PS2.

10. Final Fantasy IX: 40 millones de dólares. Apareció en el año 2000-2001, y fue el 4º juego con las ventas más rápidas de todo el mundo, llegando a vender 5 millones de copias en su historia. Nada mal para un juego que claramente tuvo su mayor protagonismo en Japón.

Lo más leído