Conecta con nosotros

Noticias

Javascript volará en Firefox

La próxima versión 3.1 de Firefox incluirá un nuevo motor de ejecución de JavaScript que permitirá acelerar la intepretación de este tipo de código de forma dramática. El motor actual, SpiderMokey, está siendo mejorado, y mucho. Las aplicaciones web actuales suelen sufrir en este apartado, puesto que los navegadores tardan en interpretar Javascript más de lo deseable, y el futuro Firefox podría resolver el problema al fin.

Publicado

el

La próxima versión 3.1 de Firefox incluirá un nuevo motor de ejecución de JavaScript que permitirá acelerar la intepretación de este tipo de código de forma dramática. El motor actual, SpiderMokey, está siendo mejorado, y mucho.  Las aplicaciones web actuales suelen sufrir en este apartado, puesto que los navegadores tardan en interpretar Javascript más de lo deseable, y el futuro Firefox podría resolver el problema al fin. 

 

En Ars Technica han comentado los avances con dos de los máximos responsables de Mozilla Foundation, Mike Shaver y Brendan Eich, que han afirmado que «Firefox está preparado para llevar el rendimiento JavaScript al siguiente nivel«. La tecnología utilizada, llamada «tracing«, permite mejoras de rendimiento que permiten ejecutar este tipo de código entre 20 y 40 veces más rápido.

 

Fuente: Ars Technica

 

Este sistema permite precompilar ciertas partes del código para tenerlo preparado en caso de que sea necesario, algo que acelera la ejecución general de aplicaciones programadas en la web con este lenguaje tan extendido. La técnica de tracing está siendo integrada también en Tamarin, el futuro motor de ejecución Javascript que aún está en sus fases iniciales y que no llegará hasta Firefox 4.

 

Fuente: Ars Technica

 

Apple ya está logrando algo similar gracias a su motor SquirrelFish, que también será incluido en el futuro Safari 4 pero cuyas primeras impresiones han sido muy positivas. Parece que ambos navegadores estarán un paso por delante de los demás (IE, Opera) a la hora de trabajar con aplicaciones web que hagan uso masivo de Javascript.

Lo más leído