Nuevos iPods en el horizonte

Todos los rumores apuntan a que muy pronto dispondremos de una nueva gama de reproductores multimedia de Apple. Los legendarios iPods cambiarán de aspecto, y sobre todo, de precios, y llegarán en menos de un mes. Los cambios serán mínimos en el iPod Touch, el modelo más exclusivo actualmente de esta gama, pero el nano sufrirá cambios importantísimos, y se espera también nueva versión de iTunes con mejoras notables.

 

Kevin Rose, el fundador de Digg, ha reunido todos los últimos rumores relativos a la gama iPod de Apple, y según sus apreciaciones todo está preparado para que en Cupertino anuncien una renovación masiva de la familia. Hace tiempo que no vemos nuevos iPods, y la aparición del iPod Touch ha eclipsado el desarrollo de las gamas tradicionales que siguen teniendo una relevancia muy importante en el mercado.

 

 

SIn embargo, parece que Apple revelará todos los secretos sobre estos hipotéticos nuevos modelos en dos o tres semanas. Será en ese momento cuando veamos cambios importantes en modelos como el iPod nano, que según algunas imágenes filtradas (como la que acompaña a este artículo) podría ser totalmente distinto a lo que Apple nos tenía acostumbrados. El iPod Touch no verá grandes mejoras externas, pero sí aparecerá un nuevo firmware 2.1 que incluirá unas cuantas características, y puede que la función de copiar y pegar texto sea una de ellas.

 

Los precios también podrían sufrir grandes cambios: las ofertas para la compra del iPhone a 199 dólares (aunque en realidad los contratos de permanencia hacen que cuesten mucho más) suponen un poderoso atractivo para los usuarios, y Apple quiere atacar agresivamente de nuevo con costes muy competitivos. Parece que el software de gestión de la biblioteca musical también será remodelado: iTunes 8 podría incluir importantes mejoras, a las que tendremos que estar muy atentos.

 

  • Share This