Recarga tu portátil sin cables

Intel ha presentado en el IDF una tecnología que permite cargar dispositivos de forma inalámbrica, algo que en el futuro permitirá que nuestros portátiles puedan cargarse sin necesidad de cables y que tiene otras aplicaciones. El desarrollo ya se había visto en ciertos cargadores por inducción para móviles, pero Intel quiere llevar el descubrimiento un paso más allá y aplicarlo al mundo de la informática. 

 

La idea no es nueva, pero por el momento su aplicación práctica es muy limitada, y tan sólo algunos pequeños dispositivos como cepillos de dientes, móviles y otros pequeños productos electrónicos aprovechan la tecnología de carga por inducción. La idea de Intel es similar, y aprovecha el trabajo del prestigioso MIT para transmitir electricidad entre dos dispositivos con las mismas propiedades y resonancia.

 

Intel demostró en el IDF con la iluminación de una bombilla que estaba situada a un metro de la fuente de electricidad y que conseguía retener el 75% de la corriente que se le suministraba. Cualquier dispositivo que opere a la misma frecuencia lograría recibir carga eléctrica, de modo que la idea de Intel es la de poder aplicar la idea a las baterías portátiles para que estos ordenadores se puedan recargar a distancia.

 

 

Sin embargo, el futuro de este proyecto es complicado por dificultades técnicas como las de evitar las interferencias electromagnéticas que pueden interferir en la transmisión de la electricidad sin cables, y que también pueden afectar a los componentes electrónicos.

 

  • Share This