8 millones de datos robados

8 millones de datos robados
25 de agosto, 2008

Los datos personales de 8 millones de clientes de la red hotelera Best Western han sido robados de las bases de datos de la cadena por un hacker indio.

La astucia de este desconocido permitió que el pasado jueves pudiera violar la seguridad tecnológica de la empresa y apropiarse de la información confidencial de los clientes hospedados durante los últimos 12 meses, según desvela el periódico escocés Sunday Herald.

 

Nombres, apellidos, números de teléfono, datos bancarios y direcciones personales o laborales de 1312 localizaciones europeas donde Best Western tiene alojamientos hoteleros. El cibernauta indio se hizo con toda información gracias a la adquisición de las credenciales login después de instalar un troyano en uno de los ordenadores donde se guardan las reservas.

La empresa hotelera a través de un representante de la cadena ha anunciado que “ha tomado como acción inmediata deshabilitar el sistema de login en cuestión. Estamos trabajando actualmente con nuestros asociados de tarjeta de crédito para asegurar que todos los procedimientos estándar se cumplen, y que los intereses de nuestros hospedados están protegidos“. Así, la compañía está trabajando para evitar que el hacker pueda utilizar los datos de sus huéspedes y, sobre todo, para mejorar la seguridad de sus equipos informáticos y que este altercado no vuelva a ocurrir.

  • Share This