Conecta con nosotros

Noticias

Google invierte en ecología

El mayor buscador del mundo ha decidido dedicar parte de su dinero y esfuerzo a un proyecto de energía alternativa. Google invertirá nada menos que 10 millones de dólares en el programa Enchance Geothermal Systems para explotar las condiciones naturales en hábitats controlados. Como muchas otras empresas, Google se ha sumado a la responsabilidad social corporativa desde el cuidado del medio ambiente.

Publicado

el

El mayor buscador del mundo ha decidido dedicar parte de su dinero y esfuerzo a un proyecto de energía alternativa. Google invertirá nada menos que 10 millones de dólares en el programa Enchance Geothermal Systems para explotar las condiciones naturales en hábitas controladas. Como muchas otras empresas, Google se ha sumado a la responsabilidad social corporativa desde el cuidado del medio ambiente.

 

Hace poco más de un mes, el gigante invertió 2,75 millones de dólares para impulsar los vehículos eléctricos. Y ahora, quiere continuar por esta vía de empresa ecológica con este proyecto, según ha anunciado en su blog oficial.

Mientras el petróleo se está conviertiendo en un recurso cada vez más escaso y caro de extraer, el proyecto de energía geotermal que financia Google se basa en fracturar rocas calientes para hacer circular el agua que hay debajo  y que genere vapor. A su vez este vapor mueve a una turbina que genera electricidad de una forma sencilla y limpia. De esta manera se consigue generar energía renovable, ahorrar costes y, lo más importante, proteger la naturaleza.

«Con la energía geotermal se consigue reducir la dependencia exterior de petróleo, crear trabajo en Estados Unidos y favorecer la posición en el mercado internacional«, explica el Departamento de Energía norteamericano.

 

Noticias relacionadas

 

Toshiba piensa en ecología

 

 

Lo más leído