Larrabee será una GPU de 2006

NVIDIA ha vuelto a la carga en su particular lucha contra Intel, y ahora afirma que el proyecto Larrabee que entre otras cosas permitirá a Intel ofrecer una GPU dedicada con este nuevo concepto multicore no valdrá para nada. Según los ingenieros de NVIDIA, el problema de la computación paralela que quiere resolver Intel con este versátil concepto de CPU es mucho más complejo de lo que ellos creen. Larrabee no podrá con ello. 

 

Andy Keane, director del grupo de computación de NVIDIA, realizó unas declaraciones previas a las conferencias Nvision 08 que se celebrarán estos días y en las que NVIDIA tratará de impulsar su tecnología  y desarrollos. La lucha con Intel es singular en los últimos meses tras el anuncio de esta última de presentar Larrabee, un revolucionario concepto de CPU multipropósito y multinúcleo que entre otras cosas podrá convertirse como una GPU.

 

 

Eso planteará nuevas alternativas en el mundo de las tarjetas gráficas dedicadas, pero según los expertos de NVIDIA la solución de Intel no ofrecerá un rendimiento destacado. “Tal y como [el blogger y arquitecto de CPU] Peter Glaskowsky ha dicho, el “impresionante” Larrabee de 2010 tendrá aproximadamente el mismo rendimiento que las GPUs de 2006 de NVIDIA y ATI“.

 

Según NVIDIA, la aproximación al problema de la computación paralela es mucho más complejo de lo que parece querer transmitir Intel, que durante el IDF habló de su entorno de desarrollo Intel Parallel Studio como parte de la solución. La otra parte será Larrabee, que como ya comentamos en MuyComputer es un concepto singular de CPU en la que los núcleos se derivan de los Pentium originales y en el que además la orientación precisamente es a ejecutar el máximo número de tareas concurrentes.

 

 

Aún hay muchísimos datos de Larrabee por definir“, explicó Keane. “Lo que no pueden decir es que “es una plataforma x86, así que permitirá resolver el problema de la computación paralela de forma total”“. No sólo eso, explicaba Keane. “Mirad al PC: con un sistema operativo que no controlan y con aplicaciones que salen de todas partes… decir arbitrariamente que todo va a escalar a 32 núcleos me parece algo exagerado.

  • Share This