Conecta con nosotros

Noticias

Las baterías ¿mejoran?

El lastre común de todos los portátiles y gadgets electrónicos en general suele ser su escasa autonomía. Cada vez más los usuarios demandan aparatos que no requieran recargarse transcurridas unas pocas horas de uso. Hace algunos días Dell anunciaba sus Latitude con baterías de 19 horas de autonomía y HP presentó en el IDF su EliteBook 6930p que aguantará hasta 24 horas. ¿Algo está cambiando en el mundo de las baterías?

Publicado

el

El lastre común de todos los portátiles y gadgets electrónicos en general suele ser su escasa autonomía. Cada vez más los usuarios demandan aparatos que no requieran recargarse transcurridas unas pocas horas de uso. Hace algunos días Dell anunciaba un portátil Latitude con baterías de 19 horas de autonomía y HP presentó en el IDF su EliteBook 6930p que aguantará hasta 24 horas. ¿Algo está cambiando en el mundo de las baterías? 

 

Dos gigantes del hardware están empezando a comercializar productos con autonomías más que razonables. Durante los últimos años las inversiones en estudios sobre cómo mejorar el redimiento de las baterías ha sido millonaria y parece que, por fin, los consumidores empiezan a ver en el mercado equipos realmente autónomos pero ¿a qué precio?

 

 

Dell opta en sus equipos por instalar, además de una bateria de 9 celdas, otra de 12 (opcional) que situa la autonomía en 19 horas. Además cuentan con una tecnología que permite cargarlas al 80% de su capacidad total en solo una hora. El problema es que aumenta las dimensiones y el peso del equipo, además de suponer un coste extra para el consumidor.

 

HP opta por una solución de doble batería muy similar, con similares ventajas e inconvenientes. ¿sacrificarán los usuarios su movilidad (al fin y al cabo hablamos de portátiles) a cambio de un tamaño y peso mayor?¿está tan estancada la tecnología que solo es posibe mejorar la autonomía añadiendo más baterías? Soluciones como los discos SSD disparan los costes de los equipos y no parecen ser el remedio definitivo a la pobre duración de las baterías.

En los próximos meses deberíamos ver cambios en positivos en este aspecto. Cada vez los usuarios dan más importancia a la autonomía de sus equipos y algunos como los netbooks o los portátiles ultraligeros solo tienen sentido cuando sun funcionalidad va a la par de su capacidad de funcionar más de tres horas sin el cargador.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído