MS patenta PgUp y PgDown

MS patenta PgUp y PgDown
25 de agosto, 2008

Pulsar en un teclado convencional las teclas Page Up o Page Down para subir o bajar en una página también serán competencia del gigante de Remond. La empresa tecnológica se ha hecho con la patente de estas dos teclas tan cotidianas. El singular mercado de las patentes en EE.UU. sigue sorprendiéndonos y concediendo los derechos de una idea tan popular como esta a una empresa, algo que como mínimo es peligroso.



Parece que Microsoft no tenía suficiente con dominar el mundo del software informática, y ahora también se mete en el mundo del hardware apropiándose de patentes tan curiosas como esta. Algo tan convencional como subir y bajar en la ventana cuando visitamos páginas webs, documentos de texto o hojas de cálculo con un simple botón también se ha convertido en posesión del gigante.

 

 

Así, la patente norteamericana 7.415.666 titulada “Método y sistema para navegar por contenidos páginados” es propiedad de Microsoft.

 

Sin embargo, no es la única patente que tiene Microsoft. El doble click quizás es una de las más famosas. También son propiedad de Microsoft programas para quitar los código fuente o la creación de una imagen en un archivo de un medio de almacenamiento. Utilidades que pueden hacerse con otro tipo de software pero cuya licencia pertenece a la empresa de Redmond en realidad.

 

Con esta nueva patente, Microsoft sigue poco a poco acaparando el mayor número de ideas software y hardware posible. Es de suponer que la idea se seguirá aplicando a todo tipo de teclados, pero la pregunta es ¿tendrán los fabricantes que pagar una licencia por usar un concepto que lleva presente en la informática tantos años? Totalmente ridículo.

  • Share This