La antena del iPhone 3G, OK

Un estudio realizado por una empresa de ingeniería sueca que se dedica a verificar la calidad de la emisión y recepción de datos en móviles 3G ha revelado que la antena del iPhone 3G es perfectamente normal. El problema no está ahí, algo a lo que habían apuntado algunos analistas como razón de la polémica cobertura y funcionamiento de las redes 3G en el nuevo teléfono móvil de Apple. ¿Será problema del software?

 

La empresa Bluetest está situada en Goteborg, Suecia, y en ella sus ingenieros se encargan de analizar la calidad de las transmisiones 3G de diversos móviles gracias a unas instalaciones especialmente destinadas a este propósito. Durante semanas se ha debatido sobre la calidad de la recepción y transmisión de datos 3G en el iPhone, pero parece que las dudas han quedado totalmente resueltas tras las pruebas realizadas por dicha empresa, en las que compararon el iPhone 3G con un Nokia N73 y un Sony Ericsson P1.

Las cámaras de Bluetest son a menudo utilizadas por fabricantes como Motorola para certificar el funcionamiento de esta característica, y según los ingenieros que llevaron a cabo las pruebas la calidad de recepción y emisión de datos en el iPhone 3G era perfectamente normal. Puede que algo inferior a la que presentaban sus dos contendientes, pero nada preocupante.

 

 

Este hace que los problemas de conectividad 3G de los iPhones parezcan más debidos a la cobertura 3G actual de las operadoras móviles.  En ciertos núcleos urbanos, por ejemplo, parece que las antenas están sobrecargadas por la gran cantidad de móviles que quieren aprovechar esta conectividad, como sucede en el caso de San Francisco que comentábamos ayer en MC.

  • Share This