Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Nokia: N79 y N85

La compañía finlandesa presentó dos nuevos terminales que completan su ya extenso catálogo. El N79 es un teléfono que apuesta por el diseño sin renunciar a la funcionalidad (incluye hasta GPS). Por su parte el N85 mejora al anterior N81. Como toda la serie N funcionan con el sistema operativo Symbian S60, ampliando las posibilidades del móvil con sus miles de aplicaciones disponibles. Estarán a la venta el mes que viene.

Publicado

el

La compañía finlandesa presentó dos nuevos terminanes que completan su ya extenso catálogo. El N79 es un teléfono que apuesta por el diseño sin renunciar a la funcionalidad (incluye hasta GPS). Por su parte el N85 mejora al anterior N81. Como toda la serie N funcionan con el sistema operativo Symbian S60, ampliando las posibilidades del móvil con sus miles de aplicaciones disponibles. Estarán a la venta a lo largo de septiembre.

 

Nokia sigue con su estrategia de «si funciona, no lo toques». A falta de novedades relevantes, la marca mejora sus modelos más exitosos, puliendo detalles y completando un catálogo en el que prácticamente tienen un móvil para cada tipo de usuario.

El N79 es una evolución del N78, mejorando su cámara de fotos (ahora tiene 5 megapíxels y un flash con dos LED). Incluye GPS que, además de utilizar con Nokia Maps u otros software de navegación, permite localizar nuestras fotos geográficamente de forma automática. Además tiene conectividad Wifi y Bluetooth.

 

Su autonomía de 24 horas reproducciendo música hacen del  N79 un posible sustituto a nuestro reproductor de MP3. Incluye una tarjeta SDHC de 4 ggabytes (admite hasta 8 gigabytes) y podemos conectarle nuestros auriculares preferidos gracias a su conexión jack 3,5 mm (parece que por fin las compañías entienden lo absurdo de las conexiones propietarias).

 

Nokia incluye 3 carcarsas intercambiables en el teléfono. Además podrán adquirirse más de forma opcional y se instalan de forma muy sencilla. Incluso vienen temas de Symbian predeterminados para cada una de ellas.

El N85 parte de la magnífica base del N81. Es un teléfono cuatribanda con HSDPA muy completo. Satisface las pretensiones de cualquier usuario tanto a nivel de ocio y multimedia como para el que busque conectividad, hacer fotos razonablemente buenas o necesite un móvil con GPS.

 

Lo único que se puede reprochar a este móvil es que no aporta nada que no hayamos visto antes. Tendá Wifi, Bluetooth, capacidad de hasta 8GB (tareta microSDHC incluida), y una pantalla de 2,6 pulgadas pero escasa de resolución (320 x 240 píxeles).

 

Los dos modelos estarán disponibles en Europa el mes que viene. No han facilitado precios.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído