Microsoft no quiere XP piratas

Microsoft no quiere XP piratas
27 de agosto, 2008

Microsoft cambiará el sistema antipiratería en Windows XP Profesional. Si detectan que la copia no es legal el fondo de pantalla pasará a ser negro cada 60 minutos y un banner translúcido persistente recordará que usamos un XP ilegal. La empresa asegura que han mejorado el sistema de notficación de Windows Genuine (WGA) en XP Profesional porque es la edición que más problemas tiene con la piratería. 

 

En este post de Alex Kochis (un directivo de Microsoft) en el blog oficial se desvelan los detalles de la operación. Desde Microsoft aseguran que sus estudios demuestran que los clientes valoran que Windows alerte cuando el software instalado no es legal. En esta versión de WGA han añadido la opción de instalar futuras actualizaciones al sistema de notificación y verificación de forma automática.

 

 

 

El fondo negro aparecerá cada hora y aunque se puede cambiar de forma manual volverá a ponerse negro transcurridos otros 60 minutos. La advertencia de la barra permanece siempre visible, aunque permite interactuar con los iconos sin problemas.

 

Desde que pusieron en marcha el programa de “Ventajas de Windows Original” cientos de millones de usuarios han visto avisos en su PC noficicándoles acerca de la ilegalidad de su copia de Windows. Algunos usuarios temen que este software actue como un espía, enviando información no deseada a Microsoft. Sin embargo, en Redmond aseguran que la información que proporciona WGA es exclusivamente si la copia es legal o no.

WGA comenzó como una actualización obligatoria para usuarios que querían instalar ciertos programas o parches de la compañía. Después pasó a ser parte del sistema de autentificación para muchos servicios y descargas de la compañia y , ya con Vista, forma parte del sistema operativo.

 

  • Share This