Yoda no sale en Facebook

Aunque a los fanáticos de Star Wars les venga a la memoria el jedi más famoso de la historia, este singular apellido es muy común en Japón. Sin embargo, Facebook deniega el acceso a todos sus propietarios. Según la comunidad social que integra a más de 100 millones de usuarios en todo el mundo se abusa de este nombre debido a la cantidad de fans del popular personaje de la Guerra de las Galaxias.

 

El caso de Hiroko Yoda, una mujer japonesa que intentó ingresar en la red social Facebook sin éxito, es el ejemplo de lo que la red social hace con los que se apellidan Yoda.

 

 

Esta mujer, tal y como explica en su blog,  repitió el proceso de ingreso varias pero Facebook le advertía que había un error en su formulario. Al sospechar que todo se debía a su popular apellido, cambió la forma de escribirlo y probó con Youda, Yohda y Yooda. En este caso, el sistema informático no dio ningún problema.

 

Después de este percance, Hiroko decidió escribir a los responsables de la red que le contestaron: “Facebook bloquea el registro de un número de nombres que normalmente abusan del sitio. Como el nombre de Yoda es popular por el personaje de Star Wars, esta en la lista de nombre censurados“. 

100 millones de usuarios 

Por otra parte, desde que Facebook anunció en su conferencia anual el rediseño de su página web más de 20 millones de usuarios han dado el visto bueno a este cambio.

 

Más opciones interactivas y un diseño más llamativo han hecho que los “early adopters” ya se hayan cambiado rápidamente. Esta buena noticia se une al reciente anuncio (vía Twitter por parte de uno de los fundadores de Facebook) de que Facebook ya tiene 100 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra increíble que sin duda demuestra el interés por esta red social.

 

Sin embargo, todavía quedan muchos que por desconocimiento o por resistencia, continúan con su tradicional Facebook, algo que la empresa tratará de ir impulsando en las próximas semanas, donde se informará a los usuarios de la posibilidad de cambiar a la nueva interfaz. Ese 20% es notable, pero en Facebook pretenden que todos den una opción a la renovación del diseño, más limpia y clara.

 

  • Share This