PSP 3000: ¿teléfono o consola?

La futura PSP 3000 que fue anunciada en la reciente feria de los videojuegos celebrada en Leipzig, Alemania, dispondrá de características diseñadas para ser utilizada no sólo como consola portátil, sino como dispositivo VoIP. Esta tercera iteración del famoso desarrollo de Sony tendrá un micrófono integrado, algo que hará al comunicación más fácil, sobre todo a través del acuerdo que Sony mantiene con Skype. 

 

La nueva PSP 3000 es la tercera de la serie de una consola portátil que ha tenido mucho éxito en todo el mundo (aunque no tanto como la todopoderosa Nintendo DS) y que Sony quiere impulsar a un campo poco aprovechado por los usuarios: el de la conectividad. En el nuevo modelo Sony integrará un micrófono, algo que junto a los altavoces que ya formaban parte de su diseño permitirá el acceso al cliente de VoIP de Skype de una forma mucho más natural, y sin necesidad de auriculares con micrófono externos.

 

En el nuevo modelo también serán protagonistas nuevos colores de la carcasa, que encerrará una nueva pantalla que según sus responsables permitirá una mejor visibilidad a la luz del día, un apartado en el que la mayoría de dispositivos de este tipo flaquean. Sin embargo es la integración del micrófono lo que más interés está generando entre sus directivos. “Creemos que esto hará que la PSP se establezca como un dispositivo de comunicación viable“, afirmó David Reeves, presidente de SCEE.

 

La PSP 3000 aparecerá en Europa y Estados Unidos a mediados de octubre con un precio de 199 euros, un incremento sensible frente a los actuales 169 euros de la PSP de la serie 2000 que se vende en tiendas a día de hoy, y que seguirá vendiéndose por el momento.

  • Share This