Éxito de las descargas olímpicas

Éxito de las descargas olímpicas
29 de agosto, 2008

Con los Juegos Olímpicos finalizados es hora de hacer balance de las cifras on-line que ha movido este evento deportivo. Los datos revelan una creciente tendencia a informarse a través de los contenidos que la Red puede ofrecer. Muchos portales que han creado servicios especiales para estos Juegos han visto incrementado su tráfico considerablemente desde el 9 al 25 de agosto.

En otros casos se han creado sitios webs exclusivos que recogían toda la información del acontecimiento en China. Este es el caso de NBCOlympics, el site creado por la cadena televisiva americana NBC (con la tecnología Silverlight de Microsoft) desde donde se han visualizado un total de 75,5 millones de vídeos. El portal colgó 9,9 millones de horas de vídeos que se transformaron en todo un éxito de descargas.

 

La cadena británica BBC también tuvo una afluencia anormal a su sitio web. Según su blog, más de 40 millones de streamings acerca de los Juegos Olímpicos fueron descargados. La cifra que en los Juegos de Atenas no llegó a las 2,5 millones, se ha triplicado en Beijing.

Otros países europeos también tuvieron un gran de número de visitantes on-line. Según la Unión Europea de descaragas (EBU), 18 millones de cibernautas europeos accedieron a la red para buscar vídeos de los Juegos. Teniendo en cuenta que la BBC es miembro de esta organización, los británicos se descargaron por lo menos una cuarta parte del total de vídeos de Europa.

Phelps y Bolt, reyes de búsquedas y blogs

 

En la blogosfera hispana, según datos de Bloguzz, han tenido protagonismo tanto estrellas internacionales como las propias nacionales. Así, el imbatible Phelps ha tenido cerca de 6.000 posts, seguido en el ránking de popularidad en blogs por Rafa Nadal (3.500), Usain Bolt (1.700), Pau Gasol (500) y Gemma Mengual (400).

Sin embargo, a escala mundial, los nombres más buscados, según demuestra Google Trends, fueron los de los dos grandes protagonistas de estos juegos: el norteamericano Michael Phelps y el jamaicano Usain Bolt. Además, es curioso ver que las audiencias de los diversos días varían dependiendo si el país ha conseguido una medalla o no.

 

 

 

Contenido del especial

 

1. Éxito de las descargas olímpicas

2. Los Juegos Olímpicos, en P2P

 

  • Share This