Android tendrá AppStore

La plataforma para teléfonos móviles impulsada por Google podría disfrutar también de una “tienda de aplicaciones” similar a la que Apple ha puesto en marcha, un recurso desde el cual podremos acceder a cientos de utilidades. Este repositorio permitirá a los desarrolladores publicar sus herramientas y aplicaciones de forma sencilla, pero lo más importante: facilitará a los usuarios el acceso a todo un mundo de software móvil.

 

Ya hemos comentado anteriormente que los teléfonos Android comenzarán a aparecer antes de que acabe el año. T-Mobile tiene su G1 dispuesto según todos los rumores, y a falta de lo que demuestre su interfaz, usabilidad y prestaciones, parece que el apartado software estará resuelto.

 

 

 

Es lo que se desprende de las declaraciones del líder del proyecto Android, Andy Rubin, que comentó ayer en la Google I/O Developer Conference la creación de una tienda similar al concepto AppStore disponible en los iPhones:

 

Sería muy beneficioso para la comunidad de Andorid ofrecer un lugar donde poder descargar contenido de forma segura y donde un sistema de pago pudiera permitir a los desarrolladores ganar dinero por sus esfuerzos… No haríamos bien nuestro trabajo si no ofreciésemos algo que ayudara a los desarrolladores a distribuir sus creaciones“.

 

 

Todo indica que en los próximos meses el ecosistema de smarpthones con servicios de venta de aplicaciones se completará con las ofertas que ya existen (por ahora, la AppStore de Apple) y las que vendrán (T-Mobile planea una, y Google también está preparando la suya propia), por lo que es evidente que el segmento del software para teléfonos móviles está en pleno auge. Si eres desarrollador, quizás deberías pensar en dedicarte a este prometedor mercado.

 

  • Share This