Especial: descargas olímpicas

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 han dado un impulso al tradicional tranquilo mes de agosto. Las cifras de audiencias on-line muestran, una vez más, que los grandes eventos mueven masas y, sobre todo, descargas. En MuyComputer hemos hecho un especial sobre los datos de estas dos intensas semanas deportivas. Sólo en Europa, ha habido más de 180 millones de descargas de vídeos. 

 

La afluencia más masiva ha estado en el epicentro de los Juegos, China. Más del 74% de las descargas mundiales se han realizado desde el país anfitrión, según la consultora Wiredset. Muy por detrás queda Estados Unidos con el 8% y el resto de países.

 

 

 

 

Las webs de más éxito han sido la creada por MSN y NBC, NBCOlympics que ha conseguido más de 75,5 millones de descargas. En el sitio webs de la cadena británica BBC se han descargado 40 millones de vídeos.

 

Los protagonistas de los Juegos Olímpicos también lo han sido en la red. El norteamericano Michael Phelps y el jamaicano Usain Bolt han copado los primeros puestos de las listas de búsquedas en Internet.

 

Para saber más lee nuestro Especial: Éxito de las descargas olímpicas

  • Share This