Desarrolladores Linux para Atom

Desarrolladores Linux para Atom
30 de agosto, 2008

El gigante de los procesadores, Intel, ha comprado una empresa londinense llamada Open Hand especialista en desarrollos de software y servicios móviles para Linux. Se centrarán en colaborar con Moblin, desarrollando software libre.

 

El proyecto Moblin, patrocinado por Intel, pretende ser un “punto de integración” de software para dispositivos móviles partiendo de un kernel linux y herramientas de desarrollo para aplicaciones.

Un portavoz de Intel comento a la web ZDNet que esperaban de Open Hand experiencia y tecnologia para la nuevas interfaces de usuario que tendrán estos dispositivos, así como apoyo en la optimización del software para Atom.

 

Intel seguirá prestando apoyo a Open Hand sus proyectos anteriores como la creación de una interfaz gráfica, y Matchbox, un gestor de ventanas para dispositivos portátiles bajo X-Window. Todos formaban parte de Mobling.

 

OpenHand cuenta en su plantilla con numerosos desarrolladores de Gnome y es miembro de la junta consultora del proyecto. La empresa se describe como el “Halcón Milenario de FLOSS o , en el peor de los casos un poblado Ewok”. Además de aficionados a Starwars, tienen en su lista de clientes a empresas como Nokia, OpenMoko, ST Microelectronics, o el proyecto One Laptop Per Child Project.

 

 

  • Share This