Discos SSD de 4 TB, de IBM

Discos SSD de 4 TB, de IBM
30 de agosto, 2008

IBM acaba de anunciar que está realizando pruebas con unidades de disco SSD que alcanzarán los 4 terabytes de almacenamiento. El proyecto se denomina Quicksilver y usa SSD con una tecnología de virtualización de almacenamiento. Según IBM, las nuevas unidades alcanzarán el millón de IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo), salvando así dos de las limitaciones técnicas de la memoria de estado sólido hoy día.

 

Estos nuevos discos SSD supondrían un avance impresionante respecto a lo que ofrece el mercado. Las unidades de Intel X25-E Extreme, de uso profesional, tan solo alcanzan las 35.000 IOPS en lectura y 3.300 en escritura aleatoria, por unidad.

 

Usando 120 de estos discos Intel logra 4,2 millones de IOPS. Quicksilver mejora ese rendimiento en un 250%, con un tiempo de respuesta 20 veces menor y ocupando cinco veces menos.

“Creemos que es factible su comercialización en 12 meses. Hemos obtenido buenos resultados rápido, y estamos emocionados, pero hay mucho trabajo por hacer en términos de fiabilidad a largo plazo e integración con el software”, dijo Charlie Andrews, director de marketing para productos de almacenamiento de IBM.

 

Más información | Especial Muy Computer: ¿Valen la pena los SSD?

 

Fuente | CNET

 

 

 

  • Share This