FibreCAT CX4, generación futura

Fujitsu Siemens y EMC han fabricado la cuarta generación de sistema de almacenamiento de la serie FibreCAT CX basada en la tecnología CLARiiON. El consumo de energía, la rentabilidad y facilidad son sus principales bazas. Así, las compañías tecnológicas consolidan su relación integrada en el Dynamic Data Center. 

 

Los modelos de Fujitsu y EMC pueden ser ampliados opcionalmente a través de Flash Drives para incrementar la velocidad de los dispositivos. Además, con el concepto de entrada/salida (UltraFlex), los usuarios podrán  incorporar futuras tecnologías de conectividad tales como el Canal Fibra 8 Gb/s, el iSCSI de 10GB/s, o FcoE (Canal de Fibra sobre Ethernet), sin problemas.

En cuanto lo que respecta a la energía, la nueva generación de FibreCAT incorpora la herramienta de enfriamiento. Así, la temperatura de funcionamiento se adapta automáticamente y, a partir de 2009, la velocidad máxima de los ejes puede ser reducida según sea necesario mediante una actualización del firmware (unidad de disco spin).

 

Además, las unidades flash seleccionables o unidades SATA II de baja potencia, que son opcionales, también ayudan a reducir el consumo de energía aún más. El Suministro Virtual permite la asignación de recursos de almacenamiento mediante el uso de la virtualización, con lo que también se reduce el consumo energético. 

 

Por otra parte, la aplicación de Thin Provisioning ha sido ampliada y es más eficiente ya que los discos duros son capaces de trabajar a plena capacidad para prevenir tanto los excesos de capacidad como los cuellos de botella.

 

Con la nueva serie FibreCAT CX4, nuestros clientes podrán reducir sus costes de energía y ganar, al mismo tiempo, una mayor disponibilidad, rendimiento y flexibilidad “, explica Helmut Beck, Vicepresidente de Negocios de Almacenamiento en Fujitsu Siemens Computers. “Además, es una inversión segura ya que los dispositivos pueden ser fácilmente actualizados para adaptarse a las nuevas tecnologías“, asegura Beck.

 

La nueva generación de FibreCAT estará disponible este mismo mes a partir de 20.000 euros desde Fujitsu o sus distribuidore habituales.
 

  • Share This